Obligaciones Empresas
Las empresas sanitarias se obligan a:
Proporcionar a sus clientes agua potable de buena calidad en cantidad suficiente
Asegurar la continuidad del servicio a sus clientes, lo que solo podria verse afectado por razones de fuerza mayor o debido a cortes o racionamientos programados e imprescindibles para la prestación del servicio, comunicandole al menos, con 24 horas de anticipación.
El cliente no podrá verse afectado por más de un corte programado en un mes y por mas de seis en un período de un año.
El suministro de agua potable, debera ajustarse a las presiones y otras condiciones de servicio establecidas en la ley.
Proporcionar ininterrumpidamente el servicio de alcantarillado, de modo que no se produzcan malos olores y filtraciones.
Si la calidad y/o continuidad de los servicios de agua potable y/o alcantarillado se ve afectada, la empresa está obligada a informarle las medidas especiales a adoptar.
Mantener el arranque de agua potable hasta el medidor inclusive y la unión domiciliaria de alcantarillado
Enviar mensualmente una cuenta en donde se detallen claramente los cobros del servicio.
Responder por escrito sus consultas, solicitudes o reclamos, en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de su recepción.
Fuente: SuperIntendencia de Servicios Sanitarios